viernes, 3 de febrero de 2012

COMPARTIR ARCHIVOS A TRAVÉS DE DROPBOX

Drobox es una interesante herramienta que goza de gran popularidad en la red como servicio de almacenamiento en la nube. Sus usuarios están acostumbrados a compartir archivos a través de carpetas compartidas entre diferentes usuarios, pero lo que me dispongo a explicar es la compartición de archivos a través de links. Dropbox nos permite crear links que permitan otros usuarios, dispongan o no de dropbox descargar dicho contenido. En un momento como el actual en que Megaupload ha desaparecido, este tipo de herramientas puede ser muy conveniente para compartir nuestros contenidos de manera privada con otros usuarios.



El primer paso es introducir el archivo que deseamos compartir en la carpeta Public, carpeta que se crea por defecto cuando instalamos Dropbox en nuestro sistema. Dentro encontraremos un archivo en inglés titulado How to use the Public folder donde se explica lo mismo que voy a ilustrar yo.


Copiamos el contenido que deseemos compartir a dicha carpeta.
Pulsamos con el botón derecho y seleccionamos en el menú el apartado Dropbox y dentro de éste, Copiar el enlace público.




A partir de este momento podemos pegar dicho enlace en un correo, blog o medio que deseemos. El enlace tendrá esta apariencia: 


http://dl.dropbox.com/u/12015773/How%20to%20use%20the%20Public%20folder.rtf


Una de las ventajas más interesantes a mi juicio es que podemos compartir archivos grandes con este sistema, evitando la restricción de 10 Mb con que se limitan los correos electrónicos


Descarga | https://www.dropbox.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario